El secretario general del PSOE en el Puerto de la Cruz y portavoz municipal, Marco Antonio González Mesa, teme que la rescisión del contrato de la concesión administrativa de los servicios de restauración del Lago Martiánez "sea otro pufo más" y se convierta en "un nuevo Ródano", en alusión a las deudas que generó otra concesión municipal en el pasado reciente.

"Se acaba de iniciar el expediente para la rescisión del contrato y ese proceso durará un máximo de tres meses. Nos preocupa cómo va a terminar este asunto para el consistorio y para los trabajadores. Porque nos tememos que, como ya ocurriera con la empresa Ródano, vamos a tener que pagar deudas ajenas", señala el líder socialista.

González recuerda que se decide rescindir el contrato "porque la empresa no paga el canon. Primero tuvo permiso porque ejecutaron obras que había que compensar, pero en 2014 y 2015 ese impago ya no estaba justificado".

"Resulta evidente la falta de control y de liderazgo que ha mostrado Lope Afonso (PP) en este asunto. Primero como edil de Concesiones Administrativas y ahora como alcalde. De aquellos polvos, estos lodos", sentencia.

Para González, "la preocupación es máxima porque se ha actuado tarde y mucho nos tememos que esto causará un daño económico al Ayuntamiento portuense. El historial de fracasos de las concesiones de CC y PP es largo".