El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), anunció esta semana que el rocódromo instalado en el complejo deportivo de El Mayorazgo "no se abrirá hasta que su gestión se adjudique a una empresa especializada para que le dé un uso controlado y seguro". El mandatario nacionalista recalcó que la instalación tiene "una altura de doce metros y, lógicamente, no puede dejarse para uso libre".

Para evitar que se utilice en la actualidad, el rocódromo carece de presas en sus primeros metros.

La gestión del rocódromo saldrá a concurso público y Linares adelantó que "en Canarias hay dos o tres empresas que cumplen los requisitos necesarios para su explotación, entre ellas hay una villera: Patea Tus Montes".

"El rocódromo costó 48.000 euros y está homologado para competiciones a nivel mundial, pero la obra no está finalizada. Aún falta instalar una valla y el suelo acolchado, dos actuaciones valoradas en unos 11.000 euros", aseguró.

"El rocódromo no se podrá poner en uso hasta 2016 por razones de seguridad y responsabilidad. No es lo mismo que la pista para monopatines. Tiene una altura equivalente a cuatro pisos y debemos ser precavidos. Tampoco hay una federación clara para este tipo de instalaciones y habrá que buscar un seguro complementario para responder en caso de accidente", sentenció el alcalde orotavense.