Aún queda gente dispuesta a trabajar gratis por mejorar el espacio público. Gente dispuesta a sumar su esfuerzo para lograr una mejora en el equipamiento y la calidad de vida de su barrio. Pinolere, en el municipio de La Orotava, inauguró esta semana una pequeña plaza construida por los vecinos en un terreno donado por una familia de este núcleo de las medianías villeras. El ayuntamiento aportó los materiales, pero la mano de obra la pusieron, de forma gratuita, varios vecinos implicados en la mejora del entorno en el que viven. Con el respaldo de la asociación de vecinos de Pinolere, estos villeros actuaron como antaño y arrimaron el hombro para crear un nuevo lugar de encuentro y descanso en un rincón de su barrio.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC); la concejala responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis (CC), y otros miembros de la corporación municipal inauguraron en la tarde del pasado martes esta nueva plazoleta en Pinolere, que lleva el nombre de "Los Escobales". Al acto, además de numerosos vecinos, entre los que estaban algunos de sus desinteresados constructores, asistieron el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Orestes Martín y Fátima Fariña Hernández, en representación de la familia que donó el terreno donde ahora se asienta la plaza.

Este nuevo espacio público, ubicado junto a la calle Alzados Guanches, se ha cedido ahora al ayuntamiento para que se encargue de su mantenimiento. Los vecinos hicieron el esfuerzo de acondicionarla, pero formará parte del patrimonio municipal.

El alcalde villero destacó durante la inauguración el compromiso y la colaboración de los vecinos que se encargaron de construir la plaza, y recalcó que, debido a que su autoría tiene nombres y apellidos de vecinos de la zona, "seguro que todos cuidarán la plaza con más mimo y la sentirán como algo propio".

Linares agradeció la colaboración "de todos" en este proyecto, en el que se trabaja desde hace varios años, "pero que ha sufrido retrasos por los trámites necesarios para la cesión de los terrenos al ayuntamiento".

La nueva plaza ya es una realidad gracias a la solidaridad de una familia generosa con su pueblo y a un esfuerzo compartido y un empeño vecinal que, en la actualidad, sorprenden.