El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha solicitado la construcción de dos balsas de riego en Las Llanadas e Icod el Alto. Esta petición fue remitida a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife. Se trata de dos zonas de medianías del municipio en las que se concentra gran parte de la superficie agrícola realejera.

Con la primera de estas actuaciones se daría cobertura a los entornos de Las Arenitas, Cruz del Castaño, Placeres, La Furnia y Hoya de Pablo, mientras que la segunda abarcaría el riego para los terrenos emplazados en el entorno de Icod el Alto, así como en las zonas conocidas como El Moro, Los Campeches, La Corona y El Lance.

Manuel Domínguez apunta que, "afortunadamente, en los últimos años se ha producido una importante recuperación de terrenos para la actividad agrícola de Los Realejos, lo que ha venido a conservar y mejorar el paisaje, generar nuevos recursos económicos para determinadas familias y abastecimiento alimenticio, por lo que entendemos la relevancia de continuar en la línea de apoyo a todas aquellas iniciativas que redunden en la revitalización y consolidación del sector primario de nuestro municipio".