El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), apuesta por dar continuidad a la labor de su grupo de gobierno, a pesar de que el 24M CC perdió a dos de sus nueve ediles. El alcalde y los cinco concejales que repiten mantienen las áreas que gestionaron entre 2011 y 2015, a las que suman algunas de las llevaban los dos concejales perdidos en las urnas. Estefanía Peña Noda, la única novedad en el gobierno, se encarga de áreas como Juventud, Turismo o Museos, que en el mandato anterior gestionó la exedil Guacimara Canino.

Mariano Pérez considera que lo mejor para la localidad es "dar continuidad" al trabajo del grupo de gobierno y también a las obras y proyectos que están en marcha: "Vamos a continuar el trabajo iniciado y el próximo sábado 11 se podrá inaugurar, por ejemplo, el nuevo entorno de la iglesia del barrio de Ravelo".

Entre esos proyectos pendientes, el político nacionalista también destaca la obra de mejora de la calle San Cristóbal.

Respecto a los principales objetivos del gobierno de CC en el mandato 2015-2019, Pérez subraya la aprobación del Plan Especial Costa Acentejo, "que es una herramienta fundamental para poder ejecutar proyectos en la costa, donde en la actualidad no se puede hacer absolutamente nada".

Desde que Costas ejecutó la obra de demolición de las casetas de Rojas y El Puertito, y el nuevo paseo del litoral, la costa se ha convertido en un espacio bloqueado donde no se genera ninguna actividad económica.

Pérez también apuesta por concretar actuaciones muy demandadas por los vecinos "como el nuevo centro de salud del casco o las mejoras en los colegios de Samoga y Ravelo".

"En el CEIP Samoga queremos hacer una zona de sombra para los alumnos, y en Ravelo nuestra intención es concluir el cerramiento lateral de la zona techada", apunta.

"Resolver el problema de la calidad del agua y del exceso de flúor es otro objetivo a conseguir a corto o medio plazo. Ya estamos trabajando en un depósito regulador que entre lo que queda de año y 2016 nos permitirá resolver todos los problemas del agua en el casco de la localidad. A partir de 2016 empezaremos a trabajar en el proyecto para elevar agua de calidad a la zona de Ravelo y resolver también el problema que existe allí", anuncia el alcalde.

Las pequeñas obras para mejorar el espacio público en los barrios serán otra de las claves del mandato en El Sauzal. "Queremos mejorar y embellecer todos los barrios con actuaciones que demandan los vecinos", sentencia Pérez.