El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), asegura a EL DÍA que esperará hasta hoy para decidir el reparto de áreas municipales "por si el PSOE decide finalmente formar parte del grupo de gobierno". Aunque ya tiene el reparto de las concejalías en la cabeza, el alcalde nacionalista prefiere esperar hasta hoy por si los socialistas se suman a su equipo de gobierno.

"No sería razonable presentar un reparto de áreas esta semana para luego modificarlo a los dos días", recalcó.

González reconoce que la decisión de sumarse al gobierno o continuar en la oposición "depende del PSOE, y no puedo opinar de lo que se decide en otros partidos". Lo que sí reconoce es que preferiría contar con sus socios del PSOE en el gobierno, "aunque gobernar en minoría no significa inestabilidad, ya que existe un pacto con ellos para que apoyen las cuestiones más importantes".

Personalmente, González preferiría que el PSOE entrara en el gobierno, "pero eso depende de ellos".

En el PSOE hay división de opiniones y González sabe que "algunos quieren sumarse y otros no". Si finalmente CC debe gobernar en minoría, el alcalde opina que "no sería ningún disparate". A su juicio, "llevar un ayuntamiento con siete personas es posible".

Respecto a la oposición (por ahora PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos), el mandatario icodense espera y desea que "sea seria y responsable".

El secretario general del PSOE en Icod y edil, Ramón Luis Socas, se limitó a decir ayer que la ejecutiva local decidió el pasado 7 de junio no entrar en el gobierno municipal y facilitar la investidura de González (CC), "aunque sin cerrar la puerta a un futuro acuerdo de gobierno". Otras fuentes del PSOE han reconocido a EL DÍA que algunos ediles preferirían formar ya parte del gobierno, aunque parece poco probable que esa postura se concrete hoy.