Sí se puede ha afirmado hoy que mantiene abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con Coalición Canaria para gobernar de forma conjunta en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

En un comunicado, Sí se puede señala que CC continúa sin tomar una decisión en firme a pesar que desde un principio manifestó su voluntad de formar un gobierno conjunto.

Agrega que durante estas semanas se han mantenido cinco reuniones entre las dos formaciones política, en las que se han llegado alcanzar acuerdos de programas y organizativos y se definieron las áreas de gobierno.

Al respecto, Sí se puede indica que el acuerdo incluía la cesión de la primera tenencia de alcaldía a CC y tan sólo quedaba perfilar algunos detalles como la retribución del concejal nacionalista.

En las elecciones del 24 de mayo, Sí se puede fue la fuerza más votada con cinco concejales, seguido del PSOE con igual número de ediles mientras que CC obtuvo un representante en este municipio tinerfeño.

Sí se puede confía en que el edil de CC apoye la investidura de Antonio González como alcalde, ya que ha quedado patente, agrega, que ninguna de las dos formaciones desea "la vuelta del PSOE y sus prácticas caciquiles al gobierno municipal".