El exalcalde y edil no adscrito Pablo Estévez y los ediles de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Tanque abandonaron ayer el último pleno del mandato, poco después de su inicio, "como señal de protesta por la exclusión otra vez del orden del día de 19 mociones que hemos presentado hace mucho tiempo", según afirmó Estévez. El portavoz de CC, Faustino Alegría, calificó la actitud del alcalde, Román Martín (PSOE), de "atentado a la democracia".

El candidato a la Alcaldía por Nueva Canarias, Pablo Estévez, lamentó que Martín "haya vuelto a demostrar su talante antidemocrático en el último pleno del mandato, volviendo a dejar fuera del orden del día 19 mociones que debe elevar a pleno".

Los ediles de la oposición optaron por abandonar la sesión para mostrar, nuevamente, su "hartazgo" por la decisión del alcalde de "no cumplir la ley en cuanto a la convocatoria de plenos ordinarios, y por continuar ocultando información y documentos a los miembros de la corporación".

"Llevábamos sin pleno ordinario desde el mes de diciembre y, hasta el último momento, Román Martín ha optado por continuar con su actitud ilegal y antidemocrática", sentenció Estévez.