El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, Lope Afonso Hernández, ha renovado más del 75% de la candidatura electoral del PP. Respecto a la lista de 2011, en los 12 primeros puestos solo repiten el propio Afonso y la edil Antonia Domínguez (4). Bienvenido Quintero Machado (13), José García Pérez (16) y Ana Hernández Yanes (21) son los otros tres nombres que continúan respecto a las últimas elecciones. Hay 16 nombres nuevos en una lista de 21.

Afonso ya había desvelado la presencia en su equipo del abogado Pedro González (2); el ingeniero agrónomo Ángel Montañés (3); la abogada Antonia Domínguez (4); la directora financiera y de Recursos Humanos Dimple Melwani (5); el director de la murga Puertopotras, Javier González (6), y el agente de seguros, técnico en administración y finanzas y presentador de radio y TV, Víctor Cabo (7).

El resto de la candidatura la componen María José Cid Hernández (8), Rafael José Peña Cabrera (9), Dayari Brito García (10), Felipe Rodríguez Villalba (11), Francisco Secundino Sánchez Cremades (12), Bienvenido Quintero (13), Yurena Rodríguez Hernández (14), Helen Jane Austin (15), José García Pérez (16), Vanesa Tena Mesa (17), Tomás Ezequiel González (18), Antonia María del Pino Fernández (19), Yvonne Jacobsen (20) y Ana Hernández Yanes (21).

Según Afonso, "se trata una candidatura profundamente renovada, con un perfil eminentemente profesional y compuesta por portuenses de pura cepa, que, en un momento especialmente complicado, han apostado por dar el salto a la vida pública con el objetivo de cambiar el rumbo de la ciudad turística más importante de España".

"Es, sin lugar a dudas, la mejor candidatura de las que concurrirán a las próximas elecciones locales. Los integrantes de la lista, que viene a ser una combinación de juventud, profesionalidad y cercanía con los problemas de los portuenses, apuestan por abordar la gestión municipal con la ambición que necesita la ciudad para alcanzar la posición de relevancia que nos merecemos en el ámbito turístico y reivindicar para los ciudadanos el orgullo de ser portuense", recalca Afonso.