Unión Progreso y Democracia (UpyD) de Tacoronte ha exigido recientemente al consistorio que "tramite de una vez la solicitud del campo de golf del municipio para su ampliación en la zona de tira-bolas, que incluye la rehabilitación de una zona en ruinas en una ladera aledaña al campo". UPyD subraya que "esta ampliación, a coste cero para el ayuntamiento, es absolutamente necesaria, pues el estado actual de las instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas exigidas por la Federación Española de Golf".

Esta formación política denuncia que esta actuación no se puede ejecutar "por la falta de acuerdo de miembros de la Corporación municipal".

UPyD en Tacoronte entiende que "se trata de partidos políticos diferentes y cada uno tiene su filosofía de trabajo, pero cuando se trata de un caso como este hay que defender el interés de Tacoronte".

El portavoz de UPyD en Tacoronte, Miguel Miranda, asegura no entender que "haya concejales que no voten a favor de algo tan importante como la tramitación de esta solicitud, que solo traería beneficios para el municipio y no supone merma económica alguna".

UPyD solicita que se agilice el permiso, pues "esta ampliación permitiría traer competiciones de carácter nacional e internacional, lo que generaría empleo".