El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir en La Guancha casi dos millones de euros en instalaciones deportivas para el municipio. El presidente insular, Carlos Alonso (CC), y la alcaldesa guanchera, Elena Luis (CC), detallaron ayer la puesta en marcha de proyectos como la piscina y el centro deportivo municipal, que suponen una inversión total de 1,8 millones de euros -de los que 900.000 se ejecutarán en 2015-, y la mejora de la cancha cubierta de minibasket del Colegio Plus Ultra, presupuestada en 328.000 euros, con una aportación insular de 128.000 euros.

Alonso aseguró ayer, durante una visita a La Guancha, que ha encontrado "una magnífica colaboración con el municipio, tanto a nivel técnico como político, para definir los proyectos que se acometerán este año, en el que las infraestructuras deportivas tienen un papel importante".

"A la hora de priorizar las inversiones hemos tenido en cuenta las acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de las personas, sin dejar de lado las actuaciones que generan actividad económica y empleo. Todas estas obras tienen un compromiso de ejecución y no existe ningún tipo de incertidumbre económica para ejecutarlas", explicó Alonso.

Luis agradeció la colaboración del Cabildo y de su presidente, "ya que sin su apoyo sería imposible acometer estos proyectos tan importantes y demandados".

Alonso destacó el esfuerzo realizado para dotar al municipio "de un complejo deportivo, con su piscina, que se convierta en el referente para todos los que quieran realizar alguna actividad física", así como la actuación la cancha cubierta del Colegio Plus Ultra "que permitirá que más de 300 jugadores puedan practicar baloncesto en mejores condiciones".