El plan de mejoras que inició el pasado mes de noviembre la concesionaria del servicio de aguas del Puerto de la Cruz, Aqualia, garantiza la seguridad y el futuro de los depósitos de agua potable del municipio, según destacó ayer el jefe de servicio de la empresa en la ciudad turística, Braulio Domínguez. El principal objetivo de estos trabajos es evitar que se repitan incidentes como el derrumbe parcial del depósito de La Vera en 2012, que dio origen a la grave crisis de la turbidez del agua que sufrieron miles de vecinos durante meses.

La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez (CC), y Braulio Domínguez visitaron ayer el depósito de San Nicolás, cuya cubierta ha sido impermeabilizada.

Aqualia invierte unos 500.000 euros en las obras de mejora en cuatro depósitos de agua potable, donde se renovará la pintura e instalaran cámaras de vigilancia y nueva impermeabilización en las cubiertas. Además, sustituirán varios tramos del colector de aguas residuales de Punta Brava, y colocarán nuevos dispositivos para eliminar malos olores en tres estaciones de bombeo en Playa Jardín, Martiánez y la trasera de Mequinez.

La previsión de Aqualia es que todos los trabajos -actualmente ejecutados en un 30%- concluyan en abril, aunque en el caso del colector de Aqualia están pendientes de un permiso de Costas, que podría retrasar la obra.

Sandra Rodríguez subrayó ayer que está previsto que estas obras de Aqualia acaben también con los malos olores en zonas como Martiánez y Playa Jardín, y recordó que la obra del nuevo depósito de La Vera, que se ejecuta con fondos del Cabildo, estará terminada el 27 de junio.