El vicesecretario insular de Coordinación y Políticas Sectoriales de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, valoró ayer la renuncia al acta del exedil de CC en La Guancha, Alexis Fuentes, pero recalcó que "hizo ahora lo que tenía que haber hecho en el mes de julio", cuando abandonó el grupo de gobierno, se dio de baja de militancia en CC y continuó como edil no adscrito.

"Cuando uno no está feliz ni cómodo en el lugar en el que está, lo que tiene que hacer es marcharse con todas las consecuencias. En su caso, optó por continuar unos meses como concejal no adscrito, pero ahora alabo el gesto de honor que ha tenido de entregar su acta y dejar al Grupo Municipal de CC con el número de concejales que tenía antes y con la mayoría absoluta", indicó Linares.

El dirigente nacionalista también reconoce que la actitud de Fuentes en estos meses no ha dificultado la labor del grupo de gobierno: "Alexis se ha portado bien en este tiempo y no ha bloqueado los asuntos de interés general".

Linares deseó a Alexis Fuentes "la mayor de las suertes en su vida personal y política a partir de ahora".

Respecto a la candidatura a la Alcaldía de La Guancha, el alcalde villero y dirigente de CC reconoció que "aún no se ha decidido, pero se conocerá pronto".