El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), anuncia una rebaja fiscal para 2015 en la que destaca una bonificación de hasta el 53% de la tasa de agua para las familias numerosas, así como una reducción de los impuestos que se pagan por plusvalías, construcciones, obras, limpiezas y desbroces.

"El resultado de la gestión económica eficiente de los tres últimos años, en los que no hemos subido ningún impuesto, nos posibilita esta nueva rebaja tributaria con previsiones realistas", recalca Domínguez.

El mandatario recuerda que "aún siendo el segundo municipio de la isla con la tasa de agua más baja, el equipo de gobierno realejero ha logrado prever en su planificación fiscal de 2015 que las familias calificadas como numerosas (con cinco o más integrantes) y que así lo soliciten y acrediten con el correspondiente carnet, puedan beneficiarse de una reducción tributaria de hasta el 53% con respecto a lo que vienen pagando a día de hoy, lo que puede traducirse en un ahorro anual de hasta 320 euros".

"A día de hoy existen registradas en el Ayuntamiento de Los Realejos un total de 348 familias numerosas residentes en el municipio, que a través de mecanismos correctores aplicados por el consistorio en las tarifas del agua verán aliviado su bolsillo", explica el concejal de Hacienda, Manuel Rodríguez.

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía, verán reducido su tipo de gravamen del 28% al 24%, disminuyéndose además los coeficientes

El gobierno también pretende además equiparar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a la media de toda la isla y así ofrecer un leve respiro en el coste tributario de la obtención de licencias de obra, con lo que en 2015 pasará el tipo de gravamen del 3,2% al 3%.

Para incentivar la limpieza y desbroce de terrenos, el consistorio no cobrará tasas ni tributos a los vecinos que desarrollen alguna de estas actividades.