El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, del que forman parte los gobiernos central y canario, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento, ha lamentado hoy la muerte de su presidente, Marcos Brito, y ha destacado su actitud positiva en busca del consenso.

La vicepresidenta de la entidad y delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado en un comunicado su profundo pesar por esta pérdida "que nos ha dejado a todos impactados".

La delegada expresa sus condolencias a la familia de Marcos Brito y a los vecinos del municipio por la muerte de su alcalde, "un hombre que ha dedicado muchos años de su vida al ejercicio público".

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha valorado la vocación de servicio público de Marcos Brito, "una persona que siempre ha tenido la mente puesta en conseguir el máximo bienestar para sus ciudadanos".

Alonso, que ha recordado el empeño del alcalde por devolver todo su esplendor al Puerto de la Cruz todo, considera que "el mejor de los homenajes que podemos hacerle es honrar su memoria trabajando por impulsar la ciudad por la que tanto se ha desvivido".

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que el Gobierno de Canarias lamenta profundamente la pérdida de Marcos Brito, con quien "hemos trabajado intensamente para impulsar la mejora de Puerto de la Cruz".

Fernández de la Puente valora su "dedicación y esfuerzo" durante todos estos años "para conseguir el bienestar de sus vecinos y su ciudad, que siempre recordará a su alcalde".

El representante de Ashotel Norte en la Junta Rectora del Consorcio, Enrique Talg, recuerda a Marcos Brito como una persona "siempre positiva" que ha trabajado "en pro de Puerto de la Cruz buscando el consenso y el diálogo para sacar adelante todos los proyectos".