La Plataforma Salvemos Tacoronte rechaza las críticas del alcalde, Álvaro Dávila (CC), y subraya el interés público de las causas que defiende: la escuela infantil, la Ruta del Vino, el Coro Monteverdi, el servicio de planificación familiar, la Asociación Domitila Hernández y la mejora del barrio de Tagoro.

El colectivo responde que "existen hechos objetivos que demuestran la ilegalidad del despido de las trabajadoras de La Bombillita Feliz, que ha dejado a 57 niños sin escuela infantil y sin alternativa".

"El alcalde consideró justo equiparar económicamente al Coro Monteverdi con el Santa Cecilia, pero luego redujo esa cuantía y lo ninguneó", critica.

Respecto a la asociación Domitila Hernández señala que está acreditada como entidad colaboradora para prestar servicios sociales, y es titular de una empresa de inserción social "que ha rescatado para el mundo laboral a muchas mujeres". El alcalde ha solicitado su desalojo de un local municipal.

"El servicio de planificación familiar tenía un coste inapreciable. Y Dávila lo ha cerrado sin dar alternativas. Como hizo con la Ruta del Vino, una asociación sin ánimo de lucro que supuso un hito para la promoción turística", critican.

tacoronte