El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), considera que "parte de la oposición municipal está detrás de la manifestación que se convocó este lunes", bajo el lema "Salvar Tacoronte". A su juicio, "está clarísimo que los no adscritos y Sí se Puede están detrás de esta convocatoria".

"El escrito de esta plataforma coincide con muchos escritos que Rodolfo León ha presentado ante el pleno, y con el texto de la moción de censura", recalcó.

Dávila insiste en que "la Ruta del Vino no era una empresa del Ayuntamiento de Tacoronte, sino de siete ayuntamientos, que debían a esta entidad 67.700 euros. Se les requirió el pago y cuatro se dieron de baja. Los tres que quedamos decidimos el cierre porque era insostenible".

Del Coro Monteverdi dice que "está formado por once personas, de las que solo cinco son de Tacoronte. Este coro recibía una ayuda municipal de 7.500 euros, decidida por Moisés González, pese a que el resto de agrupaciones recibían apenas 750 euros. Por eso hemos decidido darle el mismo tratamiento que al resto".

"El Servicio de Ginecología y Planificación Familiar no es una competencia municipal y en la actualidad sería ilegal ofrecerlo. Esto es un ayuntamiento, no una clínica", recalcó.

De la Asociación Domitila Hernández dijo que se les ha pedido que desalojen un local municipal "porque allí se han domiciliado empresas, a pesar de que son una asociación sin ánimo de lucro".

Sobre la guardería municipal, Dávila insistió en que "su cierre se debe a una sentencia judicial" y que "sería ilegal volver a contratar a las educadoras".