El Ayuntamiento de Los Realejos ultima la compra del antiguo Colegio San Agustín, situado en la calle La Alhóndiga y uno de los elementos arquitectónicos más destacados del municipio, incluido además en la zona BIC de este enclave realejero. El objetivo del gobierno local (PP) es destinarlo a un Museo de la Educación y de la Música y a la futura sede de la Sociedad Musical Filarmónica.

El gobierno municipal destaca que así cumplirá su compromiso de recuperar este inmueble para el patrimonio de todos los realejeros, "una tarea pendiente de hace muchos años que finalmente va a materializarse en un importantísimo proyecto cultural que combinará la historia del propio edificio con la necesidad de dotar de sede definitiva a una de las entidades musicales más antiguas de Canarias y Medalla de Oro de Tenerife como es la Sociedad Musical La Filarmónica de Los Realejos", según indica el alcalde, Manuel Domínguez (PP).

El ayuntamiento realejero y la entidad cultural han acordado comenzar la redacción de un proyecto de rehabilitación adaptado a las necesidades técnicas y formativas de la banda de música. Incluirá aulas y espacios adecuados para la actividad de su academia formativa, así como zonas de uso general para exposiciones, y el espacio para el Museo de la Historia de la Educación y la Música de Los Realejos.