El concejal de Turismo de La Orotava, Felipe David Benítez (CC), aseguró ayer a EL DÍA que su gobierno municipal aún espera que se ponga fecha a la anunciada apertura de la exposición didáctica y educativa del Centro Administrativo, de Interpretación y Servicios del Parque Nacional del Teide, ubicado en la Villa.

Este centro público, que tardó ocho años en construirse, se inauguró incompleto en marzo de 2011 y cuenta con una gran exposición didáctica que costó 3,5 millones de euros y está terminada y cerrada al público desde agosto de 2012.

Benítez destaca la importancia turística que tendría la apertura de esta exposición: "Sería sumar al casco histórico el centro de referencia de un parque nacional que recibe al año siete millones de visitas. Sólo con recibir la tercera parte de los turistas que van al Teide, para la Villa sería un revulsivo económico tremendo".

"El alcalde, Francisco Linares (CC), ha vuelto a requerir la firma del convenio para que se abra lo antes posible. Estamos empujando al máximo para que se ponga en uso, pero lamentablemente no depende de nosotros", recalca.