Mónica, una mujer de 35 años de edad, dio a luz la noche del domingo en el interior del taxi del Puerto de la Cruz en el que pensaba desplazarse a un hospital. Todo ocurrió con una sorprendente rapidez y sencillez. A las 20:45 horas, la madre solicitó un vehículo de servicio público y se subió en el mismo en la calle Doctor Madan, en las proximidades del hotel Don Manolito.

Mónica le indicó al taxista que la llevara a un centro hospitalario de la zona, después de haber tenido los síntomas habituales previos a un parto.

Sin embargo, pocos segundos después de subir al mencionado taxi, comenzó a dar a luz, ante la sorpresa del chófer.

El conductor decidió avisar rápidamente a la sala operativa del 1-1-2 para solicitar ayuda. Sin embargo, el parto iba muchísimo más rápido de lo esperado y sin que la madre sintiera apenas dolores.

La mujer manifestó, en declaraciones a la Televisión Canaria, que, pocos segundos después de iniciarse el proceso, ya tenía a su hijo en sus brazos. Además, aseguró que apenas sintió dolores al parir.

Al lugar acudió personal de una ambulancia básica y otra medicalizada, que colaboraron en las tareas habituales después de un parto de este tipo y trasladaron a la madre y al hijo en buen estado hasta Hospiten Bellevue.