El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha anunciado hoy que comprará los libros de texto para que los escolares del municipio "puedan estudiar en igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que la nueva ley orgánica para la mejora educativa (Lomce) ha generado "una profunda y justificada preocupación" en la comunidad educativa al acarrear la necesidad de adquirir nuevos libros de texto, lo que conlleva un gasto considerable que para muchas familias es inasumible.

Agrega que el Ayuntamiento, que fue pionero a nivel nacional en el año 1998 con el programa de gratuidad de libros de textos "Solidaridad y progreso", dará un paso al frente y correrá con la totalidad de los gastos generados por la adquisición de los libros de texto.

Según la estimación inicial realizada,rondará los 1.100 libros, correspondientes a siete asignaturas y distribuidos entre un total de 140 alumnos de los colegios Acentejo y Atalaya que cursan 3º y 5º.

El alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez, indica que en la nota que en el ayuntamiento ha dado "un paso al frente" ante un problema tan grave que afecta a las familias y subraya que nadie debería verse privado de la oportunidad de estudiar por razones económicas.

A la inversión que supondrá la compra de libros que se llevará a cabo durante los próximos días y que serán gestionados por los centros educativos,el Ayuntamiento asignará a los centros educativos una cantidad de seis euros por alumno, destinado a la adquisición de materiales individuales, reposición de libros deteriorados o adquisición de materiales de uso común en los respectivos centros.