La plataforma de apoyo a Antonio Méndez y Berta Ferreira, los vecinos de Tacoronte a los que una sentencia obliga a abandonar su vivienda, acordó en su última asamblea solicitar un informe a la Oficina Técnica del Ayuntamiento que date cuándo se construyó la casa de los afectados y en qué momento se hizo la del vecino que se quedó en una subasta con el domicilio de los anteriores.

El motivo es que Antonio Méndez asegura que, a simple vista, se ve que la casa de su vecino se hizo posteriormente y "está apoyada en la suya", por lo que opina que no tiene sentido que a él le reclamen las medidas de seguridad por las que se inició el proceso judicial.

En un escrito remitido al consistorio tacorontero, la Plataforma "Yo también vivo en el 102) reclama que, en atención a la especial protección que merece el derecho constitucional a la vivienda y en orden a evitar una situación de exclusión social e indefensión, por parte del ayuntamiento se debe tener previsto algún lugar próximo a su domicilio para su realojo, en caso de que el desahucio se lleve a efecto. Hasta el pasado jueves, el citado colectivo ciudadano había recogido 9.283 firmas de apoyo a la causa de Antonio Méndez y Berta Ferreira. "La recogida de firmas en papel concluirá el 11 de septiembre, para poder presentarlas en la rueda de prensa del día siguiente, junto a los informes técnicos que tengamos" añade un portavoz.