El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), lamentó ayer la polémica surgida por la expedición de un certificado del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago con la firma de una exsecretaria municipal y que este "error puntual" se vaya a denunciar ante la Fiscalía, según ha anunciado a EL DÍA un trabajador del consistorio.

A juicio del mandatario icodense, se trata de "un simple error, cometido de buena fe por una funcionaria, que se habría corregido de oficio sin ningún problema".

Dorta destacó que la trabajadora que cometió el error cuenta "con todo el apoyo del alcalde y de la concejala de Personal, así que no debe preocuparse, ya que es una funcionaria ejemplar".

"El error se corrige y ya está. No hay que llevar cualquier error a la Fiscalía. No se ha perjudicado a nadie y ha sido un simple problema administrativo, fruto del trabajo diario de personas que sí trabajan", sentenció.

Juan José Dorta señaló que "las personas que trabajan se equivocan, solo aquellos que no trabajan nunca cometen errores".

Respecto a la causa por la que un certificado de convivencia expedido este mes apareció firmado por una secretaria municipal que no trabaja en el ayuntamiento de Icod de los Vinos desde abril de 2013, Dorta indicó: "Creemos se trata de una cuestión informática, ya que se usó una plantilla antigua que saltó en el sistema, aunque yo no entiendo demasiado de esos procedimientos".

El mandatario socialista lamentó la situación que se ha creado a raíz de la denuncia pública del PP, que ha elevado a pleno una moción para evitar que estos errores se repitan: "Esto se habría aclarado simplemente con una conversación".