El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE) emitió hoy un comunicado en el que subraya su apoyo a la niña Valeria y a su familia en la campaña que han emprendido para buscar fondos para sufragar el tratamiento médico y quirúrgico de la epilepsia que sufre la menor. El gobierno local pide a los vecinos que apoyen esta causa y, "en la medida de las posibilidades de cada uno", sigan ayudando a esta familia "para lograr, entre todos, que Valeria se cure".

Valeria Hernández Curbelo se encuentra en el Hospital Quirón Teknon, en Barcelona, para someterse a pruebas diagnósticas que no cubre la sanidad pública.
"Ante los rumores que se han extendido por el municipio y por las redes sociales, en los que se critica la actitud el alcalde de Icod, Juan José Dorta (PSOE), y la edil de Servicios Sociales, Ana María Pérez (PSOE), respecto a la ayuda a la pequeña Valeria, ambos quieren aclarar que han mantenido conversaciones con los familiares de la pequeña y se han prestado a apoyarlos en todo lo que esté en sus manos. Especialmente en el asesoramiento que requieran y en la ayuda necesaria para organizar eventos públicos de recaudación de fondos", señala el gobierno en un comunicado.
El alcalde de Icod sostiene que ha mantenido conversaciones con otras autoridades públicas para buscar apoyo para Valeria y destaca que su objetivo "ha sido siempre encontrar soluciones para esta familia".
"En cualquier caso, la ayuda que el ayuntamiento u otras instituciones públicas puedan aportar es complementaria a la de los vecinos. Por ello, el gobierno anima a todos los icodenses a seguir prestando ayuda a esta familia, en la medida de sus posibilidades", subrayan.