El Ayuntamiento de Los Silos y el Cabildo insular, a través de Turismo de Tenerife, invertirán 8.000 euros en la restauración del esqueleto del rorcual boreal que se colocó en la costa silense en el año 2009. Los trabajos de restauración de la osamenta de la ballena durarán cinco semanas y ocuparán a tres técnicos.

El Ayuntamiento de Los Silos puso en marcha en el año 2009 en el municipio silense, el proyecto "Esculturas de la Naturaleza" con el apoyo de la Fundación Global Nature, iniciativa esta, que consistió en la creación de esculturas expositivas recuperando esqueletos de cetáceos varados, expuestos al aire libre en diferentes localizaciones emblemáticas de nuestro archipiélago. La única escultura de estas características en nuestra isla de Tenerife se encuentra en la costa de Los Silos.
La exposición al aire libre de los huesos, las condiciones climatológicas y ambientales han provocado algunos daños, por lo que se hace necesaria una restauración "imprescindible para su conservación". Las actuaciones se han encargado a la empresa Birding Canarias.
El concejal responsable del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela (PSOE), destaca que "la ejecución de este proyecto nos permitirá y después de varios años desde su inauguración, continuar conservando este esqueleto de rorcual boreal, una escultura que se ha convertido en un símbolo para todo los silenses de respeto por la naturaleza, el medio ambiente y la fauna marina".