Vecinos de Buen Paso, en Icod de los Vinos, reclaman al Gobierno de Canarias que termine los accesos, aceras y asfaltado de la pasarela para coches y peatones de la calle Los Moriscos "antes de inaugurar este viernes el tramo del anillo insular Icod-El Tanque", o que, al menos, plasme "por escrito" su compromiso de que los trabajos se concluirán "tal y como se había prometido".

Estos vecinos, que en mayo de 2013 se concentraron en la obra para reclamar este puente, amenazan con volver a manifestarse "si no se cumplen los compromisos adquiridos". A su juicio, "aquí queda mucho trabajo por hacer y no vamos a aceptar que dejen esto a medio terminar, porque luego ya se sabe lo que pasa".

"No queremos que nos dejen una chapuza. Queremos que el puente conecte las dos partes del barrio de una forma segura para vehículos y peatones, con una vía con acera y doble sentido", recalcan.

De momento, falta habilitar los accesos a la pasarela, construir aceras y asfaltar.

Este colectivo ya se ha reunido con Obras Públicas para plantear la ejecución de una obra complementaria que consideran clave para que la pasarela pueda usarse "de forma cómoda y segura". Lo que reclaman, aparte de la terminación del puente, es que se construya un muro de contención y una calle con la suficiente anchura para dos coches.