La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias inaugurará el tramo del anillo insular entre Icod de los Vinos y El Tanque el próximo viernes día 18. La obra de la nueva carretera se da por concluida, como las actuaciones en las vías municipales deterioradas durante los trabajos. Sin embargo, el Gobierno regional reconoce que aún no tiene dinero para pagar la expropiación de la vivienda de Santiago Cabo Rodríguez, un vecino de La Patita, en Icod de los Vinos, que espera desde hace 25 meses que le paguen 195.000 euros por su vivienda, afectada por las obras del anillo insular.

Cabo dice que su caso no es el único que queda pendiente y que el Ayuntamiento icodense le asegura que "hay otras dos casas más que no se han pagado".

Este vecino anuncia que va a colocar pancartas de protesta en su vivienda "para que se conozca la situación que estamos pasando desde hace más de seis años, con las molestias y problemas de las obras. Y especialmente desde junio de 2012, cuando firmamos la expropiación y pensamos que todo se iba a terminar".

Se pregunta "cómo es posible que el Gobierno de Canarias encontrara tan rápido el dinero para hacer el puente de Buen Paso y ahora digan que no hay dinero para expropiarnos. Se supone que las personas deben estar primero que el asfalto".

Desde el Gobierno de Canarias aseguran que el retraso en el pago de la expropiación "no es ninguna represalia" por las reiteradas protestas de Cabo, "simplemente falta de presupuesto". La obra se inaugurará en unos días y, según este vecino, sus problemas aumentarán con todo el tráfico pasando pegado a la casa.