El Cabildo de Tenerife ha destinado 168.000 euros para la mejora de la pista de acceso al Lomo La Codicia, en El Batán, dentro del Parque Rural de Anaga.

La corporación insular ha informado hoy en un comunicado de que encomendado los trabajos a la empresa pública Tragsa, que será la encargada de ejecutar el proyecto que contempla la construcción de una pista de unos 255 metros de largo y 2,5 de ancho.

La actuación consiste en la construcción una pista destinada a mejorar el acceso a una zona de asentamiento rural con población residente y explotaciones agrícolas con elevada actividad, teniendo en cuenta parámetros de seguridad, de evacuación de agua de escorrentía y de integración paisajística.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, indica que el acceso a Lomo La Codicia se realiza actualmente por un sendero escarpado y con los trabajos se pretende mejorar el acceso rodado, lo que permitirá impulsar la mejora de las condiciones de habitabilidad y conservación de las parcelas agrícolas y viviendas.

Se trata de dinamizar El Batán, uno de los núcleos importantes dentro del Parque Rural de Anaga, ha asegurado la consejera, quien ha agregado que las obras se han venido ejecutando por fases y ahora se acometerán los últimos trabajos.

El proyecto contempla el trazado de una pista de 256,5 metros y 2,5 de ancho respetando al máximo las zonas agrícolas por las que discurre.

Los trabajos prevén la adecuación del firme de la pista con pavimento de hormigón lavado, banda empedrada longitudinal de 50 centímetros de ancho, pasos de agua para evacuación de las aguas de escorrentía, muros exteriores de mampostería, apartaderos en las zonas de menor visibilidad, zona de aparcamientos para un máximo de tres vehículos y colocación de una barrera de seguridad.