El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha aprobado un proyecto para la construcción de un muro de contención que mejorará la seguridad en el Centro Forestal de Aguamansa (La Orotava). Esta actuación supone una inversión de unos 48.000 euros, de los cuales el 85 por ciento serán financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, señala que “estas actuaciones son necesarias para mejorar el muro que existe en la actualidad y que ha sufrido algún deterioro debido a las inclemencias del tiempo. Con estos trabajos se trata de mejorar el muro que da al exterior para evitar los posibles desprendimientos ante futuros episodios de lluvia o viento intenso”.
El Centro Forestal de Aguamansa está situado en La Orotava, a 1.065 metros de altitud, dentro del Parque Natural de la Corona Forestal. Además de ubicar al personal de Medio Ambiente que desarrolla habitualmente su labor en la zona norte de la Isla, dispone de un vivero para el desarrollo de ejemplares de flora autóctona y de una piscifactoría donde se puede observar el proceso de evolución de las truchas.