CC, PSOE e IU de Los Realejos mostraron ayer su profundo enojo con la actitud "antidemocrática y dictatorial" del alcalde, Manuel Domínguez, por eliminar del orden del día del pleno extraordinario las preguntas sobre la petición del sindicato de estudiantes local de ser incluido en el listado de entidades ciudadanas. Los portavoces de tales partidos creen impresentable que este colectivo no haya sido reconocido desde hace 9 meses, mientras que a otros, que lo solicitaron posteriormente, se lo han concedido en 15 días. Los ediles de la oposición denuncian la "caza de brujas" y presentaron recurso de reposición por el descarte del punto.

CC, PSOE e IU mostraron su indignación por la actitud del gobierno local ante el sindicato de estudiantes, que es otra prueba de la verdadera visión de Domínguez y sus ediles de la democracia y la participación vecinal en la política.

Manuel Domínguez respondió que el asunto no se trató en pleno porque este se suspendió al llegar a la medianoche. El regidor indicó que el personal municipal que está operativo está centrado en los trámites más urgentes e importantes. Y asegura que otros colectivos, como uno deportivo o las comisiones de fiestas, también se han quedado sin registrar, pero le asombra que la oposición solo esté preocupada por el sindicato de estudiantes.