El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Guancha invertirán 1,7 millones de euros en la construcción del Complejo Deportivo Municipal, que contará con una piscina y salas de actividades y fisioterapia. La decisión fue aprobada en el último Pleno de la Corporación insular con el voto favorable de los grupos políticos de Coalición Canaria-CCN-PNC y Psoe y el voto en contra del Partido Popular.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “con esta decisión refrendamos el compromiso adquirido con el municipio de La Guancha y su alcaldesa, Elena Luis. El proyecto se ha readaptado, de tal forma que sea atractivo para los inversores y se pueda realizar a través de la figura de la concesión administrativa. Se trata de generar un espacio que responda a la demandas de deporte y ocio de los vecinos de La Guancha”.
Por su parte, Cristo Pérez explica que “el Programa Insular de Piscinas trata de dotar a la Isla de complejos acuáticos modernos y funcionales que faciliten actividades deportivas y de salud a la ciudadanía. Por ello, la construcción de las piscinas va asociada a la de otros espacios como salas de musculación y salas polivalentes para que se desarrollen otras actividades y se configuren como un lugar de referencia deportivo y lúdico dentro del municipio”.
El Centro Deportivo Municipal de La Guancha supondrá una inversión de 1,7 millones, de los cuales el Cabildo aportará 1,4 millones y el consistorio norteño los restantes 300.000 euros. La instalación contará con una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación. Asimismo, contará con una sala de musculación, sala de spinning y sala polivalente para actividades, así como una sala de fisioterapia. La instalación se completa con áreas comunes de servicios como vestuarios y almacenes.
El Programa Insular de Piscinas contempla la construcción o reforma de una treintena de espacios acuáticos en toda la Isla y pretende adecuar los espacios acuáticos a las nuevas tendencias deportivas y a las circunstancias socioculturales y económicas actuales.