Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz respaldan la manifestación convocada hoy, a partir de las 12:00 horas, por la Plataforma Maresía para volver a mostrar su rechazo al proyecto de reforma del paseo de San Telmo. PSOE, Izquierda Unida (IU) y Vecinos por el Puerto-Sí se Puede (VxP-SSP) apoyan a este colectivo en la demanda de que se modifique el proyecto para mantener la estética de la zona y el legado de César Manrique.

La protesta repetirá el recorrido de la organizada en octubre de 2013: partirá de la ermita de San Telmo, recorrerá el paseo, en obras, y concluirá junto al ayuntamiento.

El presidente del PSOE portuense, Pepe Expósito, destacó ayer que su partido secundará la manifestación porque entiende que "el ayuntamiento no ha velado por el sentir del pueblo y sólo responde a órdenes superiores".

Expósito invita a todos a que se sumen a la protesta "sin colores ni siglas, por el bien del Puerto". A su juicio, "se trata de una manifestación completamente justificada y necesaria, pues han rechazado todas las alegaciones que trataban de mejorar el proyecto".

El concejal de IUC Jonás González rechaza la "huida hacia adelante" de los dirigentes del Cabildo y del ayuntamiento en este asunto, "al decidir continuar con las obras en la zona a pesar del manifiesto rechazo ciudadano y de las evidencias aportadas por la Fundación César Manrique, que confirman la huella del artista lanzaroteño en el diseño de la última gran intervención realizada en el paseo, que se remonta a 1976".

González considera que existen "motivos más que suficientes para paralizar las obras y reconsiderar el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que la oposición ciudadana se centra en la destrucción del muro y en algunos aspectos concretos, y no en el hecho de sanear y mejorar el paseo, con lo que sí se está de acuerdo".

VxP-SSP también apoya esta protesta e insiste en el mensaje de "sí a rehabilitar, no a destruir".