El portavoz de Vecinos x el Puerto-Sí se puede, Jaime Coello, ha manifestado el apoyo de su organización a la protesta organizada por la Plataforma Ciudadana Maresía que se celebrará este sábado en las calles del Puerto de la Cruz.
Coello considera ejemplar la respuesta ciudadana que ha levantado la intención del Cabildo y el Ayuntamiento de remodelar la zona del paseo de San Telmo, afectando al muro histórico y al proyecto urbanístico diseñado hace décadas por el artista lanzaroteño, César Manrique. “Los vecinos están cada vez más implicados en la evolución de su entorno, son capaces de pensar que desean, algo que parece que en los gobiernos locales e insulares no quieren entender”, asegura.
El concejal de VxP-Sí se puede espera que la movilización vecinal sea todo un éxito y sirva para que se detenga esta clara agresión contra el patrimonio histórico de todos los portuenses.
Desde VxP-Sí se puede recuerdan que la manifestación saldrá a las 12:00 horas desde el paseo de San Telmo, animando a toda la ciudadanía preocupada por el futuro de su entorno natural y urbano a participar en la misma.