Los hermanos ingenieros Eduardo e Isidoro Sánchez organizan la iniciativa Hydrorotava, un programa técnico y cultural de actos para conmemorar los 120 años de la inauguración de la luz eléctrica en la Villa de La Orotava (1894-2014). Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento villero y la empresa de Servicios Energéticos Effico.

Este proyecto se desarrollará en diciembre, en el marco de la conmemoración del binomio Agua-Energía previsto por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además de la publicación de un libro sobre la historia eléctrica de La Orotava, a cargo de Eduardo e Isidoro Sánchez, Hydrorotava también incluye la realización de un documental sobre las estructuras hidráulicas y eléctricas ubicadas en diferentes zonas orotavenses; la exposición municipal "Aguas y luces para la Villa"; la presentación del expediente de BIC relacionado con las estructuras hidráulicas y eléctricas; así como la presentación del expediente del futuro Museo del Agua y la Electricidad.

Eduardo e Isidoro Sánchez destacan que la celebración de esta iniciativa también se hace coincidir aprovechando la filosofía de la iniciativa Restor Hydro de la Comisión Europea, "que permite, entre otros objetivos, identificar las históricas centrales hidroeléctricas como fuentes de energías renovables".