El director del área de Distribución de la compañía Endesa en Canarias, Javier Sánchez Paz, acompañado de un equipo de técnicos de la empresa, presentará hoy en el campo de fútbol de La Suerte, en el núcleo realejero de La Cruz Santa, el primer vehículo aéreo no tripulado o dron que esta empresa del sector de la energía ha incorporado en el Archipiélago para labores de revisión de la red eléctrica.

Endesa organizará para los medios de comunicación una demostración del funcionamiento de este aparato teledirigido que incorporan a su equipo de trabajo habitual.

El dron de Endesa es un pequeño helicóptero de seis brazos, manejado a distancia, que incorpora una cámara de visualización de 360 grados.

Estos aparatos aéreos no tripulados permitirán inspeccionar todos los puntos de las líneas de la red eléctrica, sobre todo en los lugares de difícil acceso, facilitando las tareas predictivas para evitar incidencias en el suministro eléctrico.

La presentación de este dron está prevista para las 10:30 horas en la citada instalación deportiva del municipio de Los Realejos.