El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), acusa a la mayoritaria oposición de poner en riesgo el futuro suministro de agua a la población por rechazar, en el pleno del viernes, la firma de un convenio con el Consejo Insular de Aguas que "permitía al ayuntamiento utilizar, cuando fuera necesario, el agua del canal que va de la balsa de Los Dornajos hasta Santa Cruz de Tenerife".

Dávila mostró su sorpresa por el voto del PP y los concejales no adscritos "en contra de un convenio que no suponía ningún coste al ayuntamiento y que nos garantizaba el suministro de agua en caso de necesidad".

"Con esta decisión, Tacoronte es el único municipio de Acentejo que se quedará fuera de este acuerdo y, tal y como le dije en el pleno a la oposición, suya será la responsabilidad si en el futuro el municipio necesita agua y no puede acceder a ella", advirtió.

En el pleno, que resultó bastante crispado, Dávila impidió la votación de varias mociones de la oposición "por la existencia de informes técnicos en contra". El alcalde se negó a votar una propuesta para conceder una ayuda de 15.000 euros a un grupo de agricultores que ejecutan una red de riego, "por existir informe negativo de intervención", y otras dos que pedían cambios en la composición de las comisiones informativas y apoyo para la Asociación Domitila Hernández, "por existir informes negativos de Administraciones Pública".