El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se trasladó el pasado viernes [día 17], en compañía del vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y la consejera de Participación Ciudadana, María Coromoto Yanes, hasta la sede de la Asociación de Padres Nuestra Señora del Amparo, Apreme, en Icod de los Vinos, que atiende a personas en edad adulta con discapacidad intelectual. Se interesó, Carlos Alonso, por la marcha del centro, y pudo comprobar el valioso trabajo que llevan a cabo los profesionales para conseguir mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como su integración y participación en la sociedad.
Se trata de un recurso al que acuden 30 personas, cuyas plazas están concertadas a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, en el que se presta un servicio de tarde consistente en comedor (para 12 de esas personas que también asisten al Centro Ocupacional ubicado en la planta baja del inmueble), y talleres de manualidades.
En el transcurso de la visita, en la que estaba presente la presidenta de la Asociación, María del Rosario Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Juan José Dorta, salió a relucir la necesidad de que exista más recursos de estas características en la Comarca.
De igual modo, Aurelio Abreu destacó la mejora que han experimentado todos los usuarios, “que es fruto del esfuerzo y del duro trabajo que se propusieron, desde el primer momento, los padres y madres que se unieron en el año 1998 para atender las necesidades especiales que tenían sus hijos”.
Cabe destacar que en la planta baja del inmueble en el que está ubicado el recurso de Apreme hay un Centro Ocupacional, de titularidad municipal. Ambos recursos comparten un aula de psicomotricidad.