El secretario general de los socialistas portuenses, Marco A. González, consideró ayer que con la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2014 para el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz "el grupo de gobierno (CC-PSOE) ha sacado definitivamente a la luz su programa oculto de eliminar todo atisbo de cultura y formación para nuestros ciudadanos".

Así se mostró de contundente el también edil del PSOE con respecto a la actitud tomada por los responsables municipales de desestimar todas y cada una de las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición.

En su mayoría, las enmiendas apostaban por la reducción de las áreas en 4 grandes bloques, con su consiguiente disminución de concejales liberados con dedicación exclusiva, y por una rebaja tanto en las asignaciones a los partidos, como en las asistencias a plenos y comisiones así como en los sueldos del personal eventual.

"Desde el Grupo Socialista (que votó en contra del presupuesto), elaboramos una enmienda basada en la solidaridad, con reducciones de un 50% en la estructura política del Ayuntamiento", dijo González.