El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Francisco González, defenderá en el próximo pleno de la Corporación local que se culminen las obras de accesibilidad tanto a las viviendas de Campino como en el grupo de viviendas de San Marcos.
Como explica el concejal nacionalista, se trata de dos grupos de viviendas con problemas de accesibilidad que dificultan el día a día de los vecinos. Así, en el primer caso; el de las viviendas de Campino, en la calle Lanzarote, se han realizado algunos accesos pero otros, como los que deberían dar servicio a las viviendas situadas en el extremo sureste del conjunto, y en el que viven personas mayores con dificultad de movilidad. En este caso concreto, la solución debe pasar por recuperar los terrenos públicos que fueron ocupados por la obra de desmonte para la construcción de unas viviendas, que obtuvieron licencia de construcción pero que finalmente no se han ejecutado. Si se recupera el terreno público indicado se podría solucionar el acceso mediante rampa a las viviendas “y mejorar así la calidad de vida de estos vecinos”.
El otro caso es el que sucede en el grupo de viviendas de San Marcos; más exactamente las situadas bajo la cancha deportiva, las viviendas de García Escámez, en la que no dispone de accesibilidad de personas con problemas de movilidad. “En este caso”, prosigue el concejal, “la única posibilidad de actuación parece ser a través de la cancha deportiva”. González señala que éstas son viviendas sociales ocupadas en su mayoría por familias con integrantes de avanzada edad, y que no dispone de otra vivienda, ni de recursos para poder aplicar soluciones a este problema.
En ambos casos, los vecinos demandan soluciones urgentes que está en manos del Ayuntamiento tomar “cuanto antes”.