Alternativa por Los Realejos-ANC se queja de cómo se ha llevado a cabo la presentación del PGO, ya que se ha hecho entender que se trataba de una acción de participación ciudadana al invitar al pueblo a presentar las alegaciones en un plazo de 45 días, acción que recoge la legislación para la aprobación del PGO. Sin embargo, el PP no ha fomentado la participación ciudadana, limitándose a informar a la población de su propuesta. Parece ser que ningún grupo de gobierno entiende lo que es la participación ciudadana, que para APR-ANC consiste en favorecer el que sean las personas las que propongan y decidan.
Por otro lado, como caso anecdótico, el grupo del PSOE en Los Realejos, liderado por Miguel Ángel Regalado se suma al movimiento ciudadano para salvar la Hacienda de Los Príncipes, pero la memoria municipal nos recuerda que en el año 1998, cuando José Vicente González lideraba el mismo partido y a su vez gobernaba el Ayuntamiento de Los Realejos, exponía una propuesta semejante a la actual, mientras el colectivo juvenil SOS-Pueblo se manifestaba en contra de un campo de golf en la Hacienda de Los Príncipes. Por ello, nos preguntamos ¿cómo es que si el PSOE realejero desde el inicio apoyó un campo de golf, ahora se disfrazan de oposición en defensa de la Hacienda de Los Príncipes, cuando fueron los precursores de esta idea? es más ¿por qué cuando se aprueba el presente PGO de Los Realejos en el pleno del 27 de octubre de 2013 tanto CC como PSOE no deciden votar en su contra? Ante tanta incoherencia por parte del PSOE, estando a favor y en contra del PGO al mismo tiempo, no podemos interpretar otra cosa que se trata de una clara acción premeditada con la única intención de ganar votos a la desesperada.
Otro aspecto de mismas características es el hotel situado en la zona de Rambla de Castro, donde hace ya décadas se presiona para situarlo en esta privilegiado lugar por parte de PSOE y PP ¡Tanta ambigüedad desconcierta!
Por todo ello, APR-ANC, que apoya la batería alegaciones al PGO y también presentará alegaciones, exige que la voz del Pueblo sea tomada en cuenta y no se embargue el futuro del municipio, con las decisiones unilaterales del grupo de gobierno que, además, tiene visos de esconder fuertes intereses particulares. Por lo que el partido convoca a simpatizantes y amigos a apoyar la concentración que convoca la Plataforma Ciudadana el próximo 27 de diciembre en el ayuntamiento de Los Realejos de 11,30 a 14,00 horas.