El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha la campaña de Reyes "Concede un deseo, regala una ilusión", que pretende que todos los niños de la localidad tengan regalos en el Día de Reyes. El consistorio ha ideado un sistema de fichas, a modo de carta de Reyes, correspondiente a cada uno de los casi cien niños vinculados a familias con escasos recursos económicos del municipio.

Cada ficha puede ser apadrinada por cualquier persona que desee colaborar, para hacer realidad los deseos e ilusiones de estos niños sauzaleros.

Según manifiesta la primer teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, María del Carmen Pérez (CC), "de momento la campaña está siendo muy positiva, ya que la gente se ha implicado desde un primer momento".

"El hecho de comprar un regalo que saben que es el deseo de ese niño, les gratifica enormemente; ya que entienden que la labor que están realizando tiene un efecto social y solidario con los niños más desfavorecidos", detalla Pérez.

"La respuesta ha sido tan rápida y efectiva, que prácticamente están cubiertas todas las fichas donde los niños expresaban sus deseos para el Día de Reyes. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas participantes en esta propuesta, porque han mostrado una actitud de verdadero compromiso", subraya.