Un total de 25 profesionales del sector turístico han participado en el curso básico de ruso organizado por el Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel. Esta acción, que se enmarca dentro de las actividades complementarias del programa de impulso de la calidad SICTED, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la formación de los profesionales del sector y facilitar su adaptación a la nueva realidad del mercado.
La acción formativa, de 30 horas de duración, ha estado centrada en introducir a los asistentes en un nivel básico del idioma para que, de esta manera, puedan poner en práctica la gramática y las construcciones básicas del ruso en el uso cotidiano de su profesión.
Participaron en el curso profesionales de distintos ámbitos, del sector del taxi, el comercio, la restauración, agencias de viajes, oficinas de información turística, hoteles, apartamentos empresas de alquiler de vehículos y ocio nocturno, entre otros.
Con este tipo de iniciativas, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidido por el titular del Cabildo, Carlos Alonso, pretende que los profesionales del turismo reciban una formación adecuada para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen al turista.