El senador socialista por Tenerife José Vicente González Bethencourt defenderá hoy en la Comisión de Fomento una moción para que el Gobierno de España continúe y finalice las obras de rehabilitación de la Casa Doña Sixta, en La Matanza.

Bethencourt recuerda que desde que el Ministerio de Fomento suspendió la reforma, "se está produciendo un deterioro muy alarmante de una casona emblemática, uno de los ejemplos más importantes en Canarias de arquitectura tradicional del siglo XVIII, que lleva el nombre de quien fuera su propietaria, una mujer que se caracterizó por su ayuda a las personas más necesitadas del municipio".

El proyecto de reforma de este inmueble se fraguó en el año 2006, durante una visita de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo (PSOE), al citado inmueble, invitada por el propio Bethencourt.

El acuerdo inicial planteaba una inversión de 1.771.000 euros entre 2006 y 2009, "pero por circunstancias ajenas al ayuntamiento", propietario actual de la casona, las anualidades comprometidas por el Ministerio se han ido posponiendo. Además, la cantidad la asignada a 2013 "no solo fue anulada, sino que además el Ministerio procedió en marzo a la rescisión del contrato de obras".

Bethencourt defenderá hoy en el Senado una moción para que continúen y finalicen cuanto antes estas obras.