El PSOE de Los Realejos acusa al gobierno local del PP, liderado por Manuel Domínguez, de incumplir su compromiso preelectoral de no privatizar servicios públicos. El portavoz socialista, Miguel Ángel Regalado, recuerda que el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 8 del presente mes fue dedicado exclusivamente al inicio de la privatización del alumbrado público en el municipio”.

“El poder que otorga la mayoría del Partido Popular en el municipio de Los Realejos posibilita la convocatoria de un Pleno extraordinario, con el gasto que esto conlleva para las arcas públicas, de tal manera que se aseguran salga adelante, como así ha pasado, esta iniciativa que atenta contra lo público. De esta forma, queda en evidencia, una vez más, la falta de talante negociador y capacidad para defender iniciativas que, como la actual, condicionará a futuras corporaciones debido a que la “externalización del servicio” además de suponer una inversión de 2,6 millones de euros, tendrá una vigencia de entre 10 y 12 años”, lamenta Regalado.

“Con el único voto a favor del PP, y el voto en contra de los demás partidos de la oposición, comienza la privatización de un servicio público que para los socialistas realejeros podría seguir ofreciendo la Empresa Pública Realserv”, recalcan.

Para el Grupo Municipal Socialista, la empresa pública podría realizar “de manera paulatina aquellas mejoras que hagan el servicio de alumbrado menos costoso, más eficiente y sostenible, sin necesidad de acometer la privatización prevista, idea que se ha visto coaccionada y frenada por el rodillo practicado por la mayoría del PP de Manuel Domínguez”.

“El argumentario utilizado por el regidor municipal se basa en falacias que tumban el acuerdo verbal y el documento firmado por el que los cabezas de lista de los distintos partidos políticos, previo a los comicios de 2.011, se comprometían, Manuel Domínguez, incluido, a la no privatización de ningún servicio en caso de gobernar”, recuerda Regalado.

A juicio del portavoz socialista, “no es de romanticismo trasnochado el creer en la palabra dada, menos aún si existe un documento firmado, por el cual queda en evidencia y se retrata Manuel Domínguez quien, con esta privatización, no sólo falta a la verdad sino que asesta un duro golpe a la confianza de los realejeros y realejeras a quienes representa, o dice representar, el alcalde”.

En reunión reciente con el comité de empresa de Realserv, miembros del Grupo Municipal Socialista trasladaron la idea de que “con recursos propios, estableciendo un proyecto plurianual de inversión en la eficiencia energética y creando planes de empleo a través de un sondeo curricular de entre todo aquellos parados que cuenten con experiencia o titulación específica, sería innecesaria esta privatización”.