La presidenta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, celebra que Balten haya repuesto el riego en una amplia zona de las medianías altas del municipio, el Lomo Rodrigo y El Tributo, "donde algunos agricultores estaban a punto de perder sus cosechas".

"Desde que nos enteramos de este problema nos pusimos en contacto con los responsables de Balsas de Tenerife y recabamos cuántos detalles eran necesarios para comprender la situación y trasladársela a los agricultores, a los que les pedimos paciencia mientras Balten se hacía cargo de la situación”, asegura Velázquez.

Los socialistas se muestran "orgullosos de la gestión" y agradecen “la diligencia de Balten y la solidaridad y generosidad de la institución local que permitió la llegada de agua de riego a los depósitos altos de San Juan de la Rambla”. También lamentan “la falta de reacción de los gobernantes locales (AIS-CC-PP), que siguen al margen de las necesidades más importantes del pueblo ramblero, ocupados como están de gestionar casi con exclusividad fiestas y saraos”.