El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que ampliará hasta los 102.000 euros la dotación prevista en 2013 para su iniciativa estrella en materia de fomento del autoempleo: el cheque emprendedor. Domínguez llevó esta propuesta a la Comisión de Hacienda y obtuvo el apoyo unánime de todos los partidos. La ampliación de 40.000 euros permitirá dar ayudas a 27 emprendedores.

"Esto demuestra que el tiempo nos ha dado la razón y quienes no creían en este proyecto dirigido a incentivar la emprendeduría en el municipio ahora están de nuestra parte para ampliar incluso la partida destinada a su materialización", explica Domínguez. La iniciativa tomará formalidad en el próximo pleno, donde se llevará una amplicación de 40.000 euros en esta partida procedentes del Fondo de Contigencias.

En la primera convocatoria de las dos anuales del cheque emprendedor fueron admitidas 13 solicitudes, quedando otras 14 en lista de reserva. "Con esta medida conseguiremos pagar también las subvenciones correspondientes a esos otros 14 emprendedores realejeros que cumplían los requisitos", expone la concejala Noelia González.