El secretario de Organización del PSOE de Tenerife, Manuel González, ha advertido este jueves del "cabreo" de su formación política con Coalición Canaria (CC) ante la indecisión del alcalde, Álvaro Dávila, de devolver las competencias a dos ediles socialistas y así salvar el pacto de gobierno.

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que para el PSOE es "condición indispensable" que los concejales recuperen sus competencias de Servicios Sociales y Recursos Humanos para mantener el acuerdo de gobierno, ya que es "incomprensible" mantener el escenario actual.

González ha apuntado que la "predisposición" del PSOE es resolver la crisis de gobierno de manera "interna", y en todo caso, ha insistido en que la inestabilidad actual no ha sido provocada por su formación. "Es imposible tener diálogo si no se recuperan las competencias", ha alertado.

El secretario de Organización ha admitido, no obstante, que el pacto "no está roto" y que su voluntad de seguir cogobernando en Tacoronte se mantendrá "hasta el último segundo", si bien ha advertido a CC de que "no hay decisiones claras" y eso repercute "negativamente" en los ciudadanos.