Un total de 21 desempleados de La Guancha perdieron esa condición el pasado miércoles gracias al plan extraordinario de empleo social iniciado ese día en el municipio y que permitirá su contratación durante seis meses para diversas tareas.

De las personas contratadas, 21 son hombres de 27 a 62 años. Para la selección, se tuvo en cuenta, entre otros criterios, que fueran parados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de serlo, así como integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en paro.

Hasta el próximo 6 de febrero, los 21 empleados se encargarán de tareas de mantenimiento en espacios públicos urbanos, rurales y litorales, así como de mejoras y acondicionamiento de zonas ajardinadas, y limpieza y mantenimiento de zonas, pistas y caminos agrícolas. También emprenderán acciones de apoyo a los servicios municipales, de mejora en las carreteras de acceso al término municipal y en los equipamientos públicos.

Para estas labores, se ha contratado a 7 peones de la construcción, 3 de pintura, 2 de electricidad, 7 de limpieza y 2 de cerrajería. El plan cuenta con 150.003 euros, de los que 100.003 corresponden a la aportación local y el resto, al Gobierno regional.