El alcalde de El Tanque, el socialista Román Martín, resaltó ayer los resultados que ya ha obtenido el consistorio con la primera fase de modernización de los edificios municipales y la sustitución de la telefonía tradicional por la tecnología IP de internet, que supone un ahorro de más del 30% sobre la factura actual en llamadas telefónicas.

Según explica en un comunicado, el desarrollo de estos trabajos comenzó en el edificio consistorial, en el que se está adaptando toda la telefonía a esta nueva técnica. Entre otras actuaciones, se contempla la mejora de los servidores de almacenamiento, los sistemas de impresión y la banda ancha ADSL, lo que permitirá optimizar el servicio, actuar de inmediatez ante las demandas ciudadanas y facilitar la interconexión departamental.

El alcalde tiene claro que "las nuevas tecnologías son una oportunidad para avanzar. No podemos permitirnos seguir atrapados en los años 80, renunciando al desarrollo y al progreso. Asumir el reto de las nuevas tecnologías significa ser más eficaces, más competitivos, más austeros y, por supuesto, más ágiles a la hora de solventar las principales inquietudes vecinales".

Pese a su pequeño tamaño y su menor población respecto a los municipios de la comarca de Ycoden y del resto del Norte, Martín tiene claro que El Tanque debe convertirse en vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y, con ello, ahorrar el máximo posible de dinero público ante la aguda crisis actual y los recortes a otras escalas.