La Villa de San Juan de la Rambla acogerá desde hoy viernes la sede para la isla de Tenerife de la Red de Centros Históricos de Canarias, además de una oficina de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), sita en las Oficinas Municipales.

Esta nueva oficina, que se inaugurará oficialmente a las 19.30 horas en un acto institucional, permitirá a la Villa ser partícipe de diferentes iniciativas de interacción con el patrimonio histórico y cultural, como actividades formativas, la visita de estudiantes de otras islas y de ciudades europeas y latinoamericanas o la presencia de personalidades destacadas en el mundo de la conservación patrimonial.

De igual manera, hará posible que el municipio acoja la celebración este próximo diciembre del XVI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias.

El CICOP y San Juan de la Rambla iniciaron los primeros trámites de colaboración en 2010. Tras la firma del convenio, se establecieron las pautas para que el municipio norteño formara parte de la Red de Centros Históricos de Canarias.